El que quiera entender que entienda


¨¿Por qué he de atarme a promesas que tú me obliges a
hacer?. ¿Por qué he de seguirte?. No... Yo decido
como hacer mi propio camino, y nadie será
capaz de obligarme a hacer un camino no controlable
por mi mismo.¨

viernes, 8 de marzo de 2013

El Nilo como ciclo

En el antiguo Egipto se pensaba que la vida seguía un ciclo sin fin, que comenzaba una vez tras otra, y no tiene fin. Esa forma de pensamiento surgió gracias a la forma en la que crecía y decrecía el río Nilo. ¿No es gracioso que durante los tiempos que corran aún como se comporta nuestro propio Nilo, nos sea inevitablemente incontrolable?.
Otra vez, volvemos al mismo bucle sin fin, creemos que no se repetirá durante mucho tiempo, y cual es nuestra sorpresa que aparece cada vez con una fuerza incontrolable y con unas ansias imparables de destrozar poco a poco lo que cada vez nos queda menos...
Acompañados vamos, no lo niego, pero cada vez el panorama se vuelve más difuso y oscuro. Muy pocos ámbitos de los que me rodean no han cambiado demasiado. Tal vez es que he tenido que cambiar demasiado rápido ante una realidad que se me escapa de los dedos.
Todos los grupos cambian, si, necesitan cambiar de aires para mejorar poco a poco; y hay aires que son buenos, rejuvenecedores, y buscados por todos. Practicamente como todo en esta vida; pero, hay otros cambios, que se van creando poco a poco, a partir del odio generado por el miedo. Notar como diariamente el odio que va creando la gente hacia ti es mayor, y pensar, que ha sido causado por lo que está causando una misera persona por que ha visto su voluntad negada, y es incapaz de aceptar que ante una gran afrenta, incluso la gente con honor disponemos de un gran orgullo, que jamás se muestra, excepto en casos de alta necesidad... Como este mismo está pidiendo a voces. Por que no solo tú tienes orgullo y luchas por tu propio bien, de vez en cuando, el resto también debe de buscar su bien y no tener contento a todos los que le rodean.
[...]
--------------------------------------------------------------------------
Yo llevo bastante tiempo hartándome de tu forma de comportarte, pues no la veo lógica, quéjate lo que quieras, dime lo que sea, pero, a menos que alguna acción me demuestre lo contrario, no te creeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario